Ir al contenido principal

Google plans to develop wireless networks in developing countries. Although it may be a bit burdersome with the current authorities they are welcome in Argentina.

Wall Street Journal article

Comentarios

Entradas populares de este blog

La protección de datos personales y el riesgo de la ciberseguridad en los procesos de auditoría previa (“due diligence”) en las adquisiciones y fusiones de empresas (“M&A").

1.Introducción: En la actual economía digital, donde diferentes tipos de datos han pasado a ser el combustible del funcionamiento de gran cantidad de compañías, es necesario repensar los criterios de valuación para estos datos, más frente a las promesas de las fórmulas de Big Data[1] en cuanto a la obtención de ganancias considerables al involucrar metodologías con suma efectividad para la comercialización de productos y servicios a los clientes.
Ante lo cual cualquier comprador que no encare un adecuado procedimiento de due diligence previo a la adquisición de las compañías, y que necesariamente comprenda el análisis de la situación en que se encuentran los datos, afrontará serios riesgos legales y de negocios. El riesgo asociado a los datos en la compra de paquetes accionarios de compañías tiene un carácter novedoso, tan es así que hace diez años no se preveía.[2]Existe una tendencia cada vez más marcadas en las transacciones de fusiones y adquisiciones a abandonar la consideración d…

Extensa vacación regulatoria de dudosa legalidad otorgada a los operadores de redes de nueva generación bajo la convergencia de servicios TICs. ¿ Y los usuarios?

El decreto 1340/16, encargado de ultimar los contornos demorados de la convergencia entre los mercados de telecomunicaciones y de comunicaciones audiovisuales, ha dejado muchas cuestiones para el análisis.
El plazo de 15 años de vacación regulatoria otorgado a aquellos prestadores que instalen nuevas redes fijas de última milla de nueva generación respecto al acceso e infraestructura es una de las cuestiones más llamativas y controvertidas al implicar un notorio apartamiento tanto del marco de la legalidad local como de la práctica regulatoria mundial actual.
La vacación regulatoria en materia de redes de telecomunicaciones surge como el privilegio o concesión, otorgado a los dueños de nuevas redes de fibra óptica, consistente en poder explotar dichas redes en forma monopólica, sin permitir el acceso a dicha infraestructura de red de cualquier otro prestador de servicios, contrariando toda la teoría regulatoria que promueve el acceso a las diferentes capas de las redes tendiente a ale…

¿De qué se trataría el decreto de Macri que regula el mercado convergente argentino?

El borrador del decreto de convergencia que impulsa el GobiernoHan existido varios borradores del decreto a dictar por el Gobierno para dar cumplimiento del paso regulatorio pendiente de ordenación final de los grandes jugadores del mercado de telecomunicaciones y servicios de comunicación audiovisual pero la versión publicada por Perfil el 23 de diciembre de 2016 Versión de decreto de convergencia de Perfil 23 dic 2016 es bastante próximo a la versión que iría a salir en las próximas horas.  Las primeras impresiones que surgen de su lectura son las siguientes:i) Este decreto debería implementarse como decreto de necesidad y urgencia puesto que modificaría pautas del Decreto 267/15, que es un decreto de necesidad y urgencia. Surgiendo el interrogante sobre la suerte del proyecto de ley de convergencia que se venía bosquejando por la comisión redactora y creada al efecto por el Decreto 267/15.ii) Falta un artículo que establezca la relación de este nuevo decreto con el Decreto 267/15 y…